Tutorial: Corrección de color de pantalla en el iPod, iPhone y iPad

Las pantallas LCD tienen distintas características dependiendo del fabricante, características que van desde el grosor hasta la temperatura del color de sus imágenes. La variedad de dispositivos móviles entregan una alta gama de pantallas, algunas con mayor densidad de pixeles y algunas con menor resolución, así como también algo que yo considero muy importante, el tono de temperatura.

¿No les ha pasado que a veces se encuentran con álguien que tiene el mismo teléfono, o la misma laptop, o la misma tablet que tú, pero su pantalla se ve más azul o más amarilla?, bueno, pues esto se debe a la temperatura de color a la que está calibrada, los colores amarillos, anaranjados y rojos representan temperaturas cálidas, mientras que los verdes, azules y morados se toman como temperaturas frías.

A las características de la imagen y a la temperatura de color en una pantalla se les llama Color Profile, y es posible modificarlas por software.

Siendo usuario de dispositivos móviles de Apple me he topado con muchas pantallas, algunas con tonos más azules y otras con tonos más amarillos. Si bien es cierto que de noche una tonalidad amarilla en la pantalla ayuda a descansar los ojos, de día no se antoja tanto y menos si trabajas con fotografías o diseños, puesto que puede interferir en el resultado final de tu imagen. Si te has topado con ese detalle, este tutorial te puede ayudar.

___________________________________________________________

Tutorial:

1.- Como ya se pueden imaginar, hay que tener el jailbreak hecho y Cydia funcionando.

2.- Dependiendo de tu conciencia decidirás si hacer lo correcto y pagar más o menos 30 pesos por el paquete que vas a descargar ó conseguir un repositorio alternativo donde misteriosamente todo es gratis.

3.- Siendo lo que sea que elijas necesitas instalar «Color Profiles», que habilitará ajustes nuevos dentro de «Settings», mostrando la siguiente pantalla.

4.- Sólo es cuestión que deslices la barra de temperatura, hacia la derecha obtendrás colores cálidos y hacia la izquierda tonos fríos.

5.- Listo, si tienes otro dispositivo cerca puedes compararlos y jugar con la barra de temperatura hasta que encuentres una tonalidad parecida a la que buscas.

Deja un comentario